Acondicionamiento Acústico – Como Mejorarlo.

El Acondicionamiento Acústico o Diseño Acústico de Recintos, reside en alcanzar el Bien Estar Acústico de un recinto. Para conseguirlo, necesitamos algo más de información, como veremos a continuación…

¿Donde es Imprescindible el Acondicionamiento Acústico?

Qué sería de un teatro si no fuésemos capaces de entender a los actores, o ver una película en una sala escuchando la banda sonora de la sala de al lado.

Y cuántas veces hemos comido en un restaurante y no hemos podido entender a nuestros acompañantes, o intentando mantener una reunión en la oficina con constantes problemas de ruido.

Por estos motivos, es muy importante tener en cuenta el acondicionamiento acústico.

¿Como conseguir el Acondicionamiento Acústico Deseado?

Para conseguir el acondicionamiento acústico deseado, lo fundamenta es tener un buen Proyecto Acústico de nuestro recinto.

Se debe realizar una simulación acústica previa, y otra posterior a la obra, y de esta manera saber, con los resultados obtenidos, que material es el más adecuado y donde debe ir colocado.

¿Que Materiales se usan para Acondicionar Acústicamente?

Actualmente existen gran variedad de materiales, incluso paneles acústicos higiénicos con todos sus certificados anti-bacterias, anti-grasa, etc…

Se pueden utilizar, Materiales Absorbentes de superficie, como falsos techos y trasdosados perforados de yeso o madera.

Absorbentes sonoros suspendidos, como son las nubes acústicas en forma de cilindros o cubos acústicos…

O también, mediante un Proyectado Acústico, como puede ser del estilo Sonospray K-13, o celulosa acústica del color que se quiera…

Y materiales acústicos, que se encargan de tratar frecuencias concretas, como pueden ser resonadores, trampas de graves, soluciones personalizadas…

El acondicionamiento acústico, es capaz de solucionar los problemas de ruido, de la manera más bonita y eficaz.

Es muy aconsejable hacerlo de la mano de expertos que te podrán asesorar del material, forma, cantidad, etc.. más adecuada para cada situación.

Acondicionamiento Acústico Feria de Jerez

Paneles Absorbentes Acústicos Descolgados.

Ejemplos de Recintos Acondicionados Acústicamente

Los ejemplos de recintos acondicionados hasta la fecha son muchos, pero uno que siempre nos gusta mostrar por su amplitud y colorido, es el caso de IFECA.

Como podéis ver en las imágenes, se realizó una instalación a base de elementos suspendidos, con excelentes resultados tanto acústicos como estéticos.

Acondicionamiento Acústico Pabellón

Prueba de Tiempo de Reverberación dentro del Pabellón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *