Curso sobre la Ley del Ruido de Castilla y León.

Iberacustica ha impartido un curso de formación técnica sobre la ley del ruido.  Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León. Organizado por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Palencia. Al curso han asistido 20 técnicos para formarse en materia de ruido en vistas de saber aplicar y verificar el cumplimiento de la citada ley.
El objetivo del curso, impartido en Centro Cultural Provincial hasta el miércoles, se ha centrado en formar técnicos para capacitarles en la supervisión de los informes acústicos ejecutados para tramitar licencias municipales.
La Ley del Ruido 5/2009, junto con otras como la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, pretende convertirse en el texto legal esencial del ordenamiento para prevenir, reducir y vigilar la contaminación acústica con el objetivo de conseguir una mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y del medio ambiente, así como de poner al alcance, tanto de la Administración autonómica como de la local, los instrumentos necesarios para su logro.
Entre los contenidos que se imparten en el curso se encuentran los fundamentos de la acústica; la evaluación del ruido y de las vibraciones; aislamiento acústico; legislación y normativa; instrumentación para la medida del ruido y vibraciones; elaboración e interpretación de informes de mediciones de ruido; elaboración e interpretación de mediciones de vibraciones; elaboración e interpretación de informes de mediciones de asilamiento acústico y la elaboración e interpretación de proyectos de medidas correctoras en actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *