Silenciadores acústicos de venteo y el sector industrial

Silenciadores acústicos de venteo fabricación Iberacústica

La contaminación acústica en el sector industrial puede provenir de una variedad de fuentes como: maquinaria, procesos industriales, transporte de carga, actividades de producción… En muchos casos dependiendo de dónde provenga la inmisión de ruido podemos ponerle solución con la implementación de silenciadores acústicos de venteo. 

En los casos donde el ruido se genera en las salidas de las válvulas de seguridad y en las salidas de calderas, las elevadas emisiones de gases y sus extremas temperaturas de expulsión, pueden incluso llegar a los 147dB. Es en este momento cuando las soluciones a implementar se reducen y nuestros clientes acuden a nosotros para obtener este tipo de solución eficaz. 

silenciador de venteo acústico fabricación Iberacústica

Silenciadores acústicos de venteo personalizados 

Para mitigar este problema, se pueden implementar diferentes tipos de medidas, entre las que destacan los silenciadores de venteo. En Iberacústica estamos especializados en la fabricación y suministro de este tipo de soluciones. Trabajamos en una amplia variedad de sectores industriales, como empresas de valvulería industrial y control de fluidos, metalúrgicas, industrias químicas, refinerías de aluminio, etc.  

Esta solución la adaptamos según el fluido, el caudal, la atenuación necesaria, el tipo de conexión, la presión y la temperatura, entre otros parámetros. También, garantizamos que este tipo de soluciones cumplan las regulaciones y normativas requeridas. Y si se solicita, incluimos en ellos el marcado CE. 

silenciador de venteo acústico fabricación Iberacústica

Beneficios de los silenciadores de Iberacústica 

Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nivel de inmisión acústica establecidos por normativa es crucial para la sostenibilidad y la seguridad de las instalaciones industriales.  

Por ello, la implementación de los silenciadores de venteo de Iberacústica ha demostrado ser eficaz en diversos sectores, llegando a reducir en algunos casos hasta 65dBA. Con ello se logra la mejora de las condiciones de trabajo, así como asegurar el cumplimiento de la normativa. Además, su montaje es sencillo, lo que agiliza el proceso de instalación sin complicaciones. 

Toma medidas hoy mismo con Iberacústica y no te conformes con el ruido excesivo y los riesgos normativos en tu instalación industrial. Rellena el siguiente formulario si necesitas que te asesoren nuestros expertos.