Iberacústica

PROYECTO DE I+D

IBERACUSTICA desarrolla proyectos que, por su naturaleza, contenido tecnológico (I+D+i) o impacto directo e indirecto en la sociedad, pueden optar a financiación de acuerdo con la normativa vigente de diversas Administraciones Públicas, tanto en el ámbito europeo (fondos FEDER), nacional, autonómico o local.

A continuación, se indican los más recientes.

El objetivo general del proyecto era diseñar, desarrollar y validar distintos prototipos de silenciadores de venteo y de conducto aplicando técnicas de desfase por medio de dispositivos electrónicos y electroacústicos, con el fin de reducir las componentes tonales del espectro sonoro. 

Los objetivos específicos eran: 

1.- Diseñar, desarrollar y validar un sistema de difusores en los silenciadores de venteo. 

2.- Diseñar, desarrollar y validar un sistema de control activo del ruido con emisión en contrafase. 

3.- Diseñar, desarrollar y validar una línea de producción automatizada de silenciadores de venteo 

 Este proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER, Objetivo Temático 2, que trata de “Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el acceso a ellas”. 

N.º EXPEDIENTE:  04/18/PA/0043  

LÍNEA: PROYECT

OS DE I+D 

TÍTULO DEL PROYECTO:       Investigación y desarrollo sobre control activo de ruido en silenciadores de conducto y venteo 

PLAZO DE EJECUCIÓN:        Del 1 De mayo de 2023 al 30 de marzo de 2025 

PRESUPUESTO:                     459.430,10 €